PREPARACIÓN DE MOTORES
Contamos con una experiencia de más de 30 años en el mundo de la competición, en campeonatos regionales, nacionales, y en el mundial de WSBK, así como en carreras de 1/4 de milla en paises como México.
En JC1 ofrecemos preparaciones personalizadas que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, considerando reglamentos y presupuestos.
Nuestro enfoque se basa en datos respaldados por tecnología de vanguardia, como la medición y análisis de componentes clave, incluyendo árboles de levas, muelles de válvula, banco de flujo y metro duro. A continuación, se describen de manera general los diversos servicios que pueden proporcionar.
PREPARACIÓN TRACK DAYS
La preparacón Track Days está enfocada en los aficionados del mundo del motor de cualquier disciplina. Revisar el motor, optimizar un mapa en base a los componentes instalados para que ofrezca el mejor rendimiento. Son múltiple nuestros clientes que cambian filtro de aire, escape y olvidan ajustar la centralita. Igualmente revisar que todos los parámetros esten en tolerancia es vital para un correcto funcionamiento.
PREPARACIÓN REFRESH
El «refresh» de un motor se refiere a un proceso de revisión y renovación de un motor, en el cual se desmontan todas sus partes, se reemplazan las piezas desgastadas o dañadas, se ajustan las tolerancias y se ensamblan nuevamente. Este proceso tiene como objetivo restaurar el motor a un estado óptimo de funcionamiento, similar a un motor nuevo, especialmente cuando el motor ha alcanzado su límite de kilometraje o ha experimentado un desgaste significativo debido al uso.
El alcance del «refresh» puede variar dependiendo de las necesidades específicas del motor. Puede incluir la sustitución de piezas internas como pistones, bielas, cigüeñales, anillos de pistón, válvulas, cojinetes y sellos, así como la rectificación de piezas desgastadas o dañadas. Además, se ajustan las tolerancias y se realizan pruebas para garantizar que el motor funcione de manera óptima.
En resumen, el «refresh» de un motor es un proceso de mantenimiento y restauración que busca extender la vida útil del motor y mejorar su rendimiento.
PREPARACIÓN SERIE
Es cierto que en el mundo del motociclismo y las carreras, existen diferentes tipos de campeonatos y competiciones, cada uno con sus propias regulaciones y reglas. Algunos campeonatos permiten modificaciones extensas en los motores, mientras que otros tienen reglamentos muy estrictos que limitan cualquier tipo de modificación.
En campeonatos donde no se permiten modificaciones significativas en el motor, los equipos deben centrarse en optimizar y ajustar las partes móviles internas y otros componentes dentro de los límites de las regulaciones. Esto puede incluir:
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Ajuste de partes móviles internas: Los equipos pueden trabajar en la optimización de las piezas móviles dentro del motor, como los pistones, bielas y cigüeñales. Esto se hace para mejorar la eficiencia y el rendimiento del motor sin cambiar esencialmente las piezas.
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Trabajo en los asientos de válvula: Los asientos de válvula son críticos para el rendimiento del motor. Los equipos pueden realizar trabajos en estos asientos para mejorar el flujo de aire y la eficiencia de combustión, lo que puede aumentar la potencia y la respuesta del motor.
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Calado de la distribución: El calado de la distribución se refiere a la sincronización precisa de las válvulas y el árbol de levas. Un ajuste preciso puede mejorar la potencia y la eficiencia del motor, ya que permite una mejor gestión de la entrada y salida de aire y combustible en las cámaras de combustión.
Estas técnicas son parte de la optimización de motores dentro de los límites del reglamento. Los equipos buscan maximizar el rendimiento y la confiabilidad del motor utilizando las piezas originales o permitidas por las regulaciones. Esto puede ser un desafío técnico interesante, ya que los equipos deben ser creativos y encontrar formas de mejorar el rendimiento sin violar las reglas establecidas por el campeonato. En última instancia, la capacidad de los equipos para trabajar dentro de estas restricciones reglamentarias puede marcar la diferencia en la competitividad de sus vehículos en la pista.
PREPARACION HIGH PERFORMANCE ENGINE
La optimización de motores, específicamente en la preparación de alto rendimiento tiene como objetivo obtener la máxima potencia posible en relación al tamaño del motor. Implica una modificación exhaustiva de la culata del motor, incluyendo la creación de nuevos componentes como árboles de levas, muelles de válvula, válvulas, pistones y bielas, así como ajustes internos en las partes móviles del motor. Además, se menciona la posibilidad de tratar superficialmente y térmicamente las piezas para aumentar la potencia y reducir el desgaste. También se destaca la importancia de modificar los conductos de la culata, comprobados mediante un banco de flujo, y ajustar las partes móviles internas para lograr un aumento significativo en la potencia del motor. En resumen, la preparación High Performance Engine representa una optimización de alto nivel que busca maximizar el rendimiento del motor.